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sábado, 13 de abril de 2013

Nestlé celebra 75 años desde que Nescafé "inventó el café instantáneo"


Santo Domingo.- Una marca Nestlé, la cual inició como una idea para resolver el problema de qué hacer con el café que no era vendido, está celebrando su 75 Aniversario y su posición como una de las bebidas favoritas en todo el mundo. Hoy, más de 5,500 tazas de café instantáneo Nescafé son consumidas cada segundo en diferentes variedades, satisfaciendo diferentes gustos y preferencias en todo el mundo. 

“Estamos celebrando la riqueza histórica y el patrimonio de Nescafé, el primer café instantáneo del mundo, que todavía conserva su aroma a café. En los últimos 75 años, ha evolucionado de ser una lata de café a un portafolio completo de productos y sistemas,” dijo Carsten Fredholm, Jefe de la Unidad Estratégica de Negocio de Bebidas de Nestlé. 

“Nescafé está presente en más de 180 países y resaltamos su promesa de un crecimiento futuro mientras continua liderando la categoría de bebidas de café,” añadió. 

Innovación desde el inicio 

En 1920, Louis Dapples, Presidente de Nestlé en ese momento, fue presentado con una tarea interesante por su ex empleador, el Banco Francés e Italiano para América del Sur. 

Tras el desastre de Wall Street y el colapso de los precios del café, el banco tenía una gran cantidad de café sin vender en las bodegas en Brasil. 

Se le pregunto a Nestlé si este material podría transformarse en un ‘cubo de café soluble’ para ser vendido a los consumidores. 

Un químico, el Dr. Max Morgenthaler, se unió a la empresa para ayudar a los investigadores a encontrar una solución. 

Después de tres años de investigación, descubrieron el café au lait – café mezclado con leche y azúcar – el cual una vez convertido en polvo, conserva su sabor por más tiempo. 

Pero este polvo no era fácilmente soluble, y la leche y el azúcar causaban retos en la producción.

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