Carolina Hernández se impuso a otros siete candidatos en el evento que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona
Durante unas cuatro horas, los ocho participantes, ganadores en las competiciones previas desarrolladas en las últimas semanas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, hicieron las pruebas en las que un jurado experto califica haciendo valoraciones técnicas y sensoriales. Los jueces baristas tuvieron en cuenta aspectos como la preparación y limpieza del servicio de café que sirvieron los candidatos, extracción, aroma, color, gusto, temperatura, presentación, creatividad, explicación de las bebidas y presencia, indumentaria y actitud del barista.
El segundo puesto fue para la también barcelonesa Ivette Vera y el tercero para Taia Zahariya, de Lleida. Además del café nespresso, los participantes presentaron otras bebidas en las que se combinaba el café con el alcohol. Zahariya elaboró un Café con Vodka de Ucrania.
Al inicio del campeonato, Verónica Aranda, subcampeona de Cataluña 2012, animó a todos los candidatos a seguir trabajando para ser unos buenos baristas profesionales.
El Campeonato de Baristas de Barcelona se celebró el jueves, mientras que el de Girona tuvo lugar hace unos días. En este último, el público probó las bebidas que iban preparando los concursantes y votó, si bien fue el jurado de expertos el que tomó la decisión final sobre quien lo había hecho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias Por Comentar En Nuestro Blog.