Translate
lunes, 18 de marzo de 2013
En España el café solo
En España el café solo, cortado y mediano son los más comunes pero también existen numerosas variables que nos definen como el Belmonte, típico de la zona mediterránea. Un belmonte es básicamente un café bombón con un toque de brandy. Café solo servido en taza o vaso de cristal con leche condensada y el licor.
También el leche y leche, con doble ración láctea para los menos aficionados al regusto amargo del café, que se prepara, como el bombón, en una taza o vaso de cristal, donde se vierte la leche condensada. A continuación se llena unos 3/4 con el café y se corona con leche cremosa calentada con vaporizador.
En Europa el Schümli es un término suizo para un café solo común. Lo más habitual es que te lo sirvan en taza, acompañado de una chocolatina y la típica crema de leche en un botecito.
El Café au lait, es la forma que tienen en Francia para pedir un café con leche calentada con vapor.
Para concluir, añadir a la lista un café de otras zonas del mundo como el café turco que es el nombre común por el que se conoce hoy en día a una forma popular de preparar el café en varios países, también en Oriente y África. Es un café muy concentrado, espeso, ya que se realiza hirviendo directamente los granos molidos en el agua, cayendo a las tazas donde se sirve, dejando los característicos posos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias Por Comentar En Nuestro Blog.