Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

El café, una experiencia gourmet


Una de las bebidas más famosas del mundo y también una de las más consumidas es el café. La solución a base de agua y los granos tostados como base, ha creado una cultura entorno a esta bebida distinguiendo en ella, como el tipo de café, la forma de servirlo, aromas o la manera en que se utiliza -soluble, líquido, enlatado, en cápsulas. Un elixir que lleva siglos cautivando los paladares más distinguidos.

Desde Colombia donde la cultura del café tiene una categoría de producto simbólico y referente de la identidad nacional, además de llevar un gran peso económico, hasta Sydney donde el culto al café hace que se puedan degustar las tazas más perfectas; se podría decir que el café es una de las bebidas más socializadoras del mundo.

Toda una cultura se inspira en los granos molidos de la planta de café, todo puede ser porque sus numerosos beneficios hacen que este producto adquiera gran popularidad. Está comprobado que la ingesta moderada de café que se estima en dos tazas al día favorece tener menos probabilidades de desarrollar Alzheimer en el futuro.

Además de reducir el riesgo de padecer gota, el café aumenta la eficacia de los analgésicos, especialmente la de los medicamentos que actúan contra el dolor de cabeza y puede aliviar a algunas personas el asma, reducir el riesgo de diabetes de tipo II hasta la mitad, funciona como Antineoplásico, como cardioprotector y además es diurético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Comentar En Nuestro Blog.